El día 05 de febrero se tuvo una Reunión de autoridades del Gobierno Regional de Moquegua presidida por el Consejero Delegado Sr. Harly Martin Negrillo Guevara y funcionarios ejecutivos, así como también autoridades del Gobierno local, el Sr. Moisés Sarce de la Municipalidad Provincial de Ilo, la Abog. Zulma Aro Moreno,  Gerente Municipal, el Ing. Jorge Antonio Bedoya Orihuela Secretario Técnico de Defensa Civil y el Arq. Juan Carlos Carrasco Mamani, Sub Gerente de Desarrollo Urbano y rural de la municipalidad distrital el Algarrobal a fin de concretizar y ejecutar los trabajos a realizarse en el  Valle de Ilo, determinándose lo siguiente:

 

El Gobierno Regional apoyara con maquinarias consistentes de (01) cargador frontal y (01) retroexcavadora para la rehabilitación de canales y bocatomas, ya que por impedimento de acceso se iniciará desde el fundo Hernández.

La Municipalidad Provincial de Ilo realizará el encauzamiento del río desde el Fundo Sacramento, Poquera, Santo Domingo, El Mono y otros.

La Municipalidad Distrital de El Algarrobal trabajará desde el Fundo La Compañía con la maquinaria de la empresa SPCC, todo ello con el objetivo de trabajar en beneficio del valle.

Asimismo, la Gerente Municipal traslada para su conocimiento al Gobierno Regional la demanda de la población del Valle del Algarrobal, para que una vez culminada el periodo de las lluvias, que aproximadamente será en abril o marzo, que como consecuencia conllevó al desborde del río Osmore,  se trabaje la ejecución con las fichas de emergencia y asimismo el apoyo de las autoridades del gobierno regional y provincial en primera instancia.