ALCALDÍA

La Alcaldía es un órgano ejecutivo del Gobierno Local, el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y la máxima Autoridad Administrativa.

 

SECRETARÍA GENERAL

Ejecuta y coordina las actividades de apoyo de secretaria general y de orden Administrativo al Alcalde, Concejo Municipal y la Institución garantizando el correcto desarrollo de los procesos de trámite documentario y el mantenimiento, uso, conservación y depuración del patrimonio documental; asimismo, tiene la responsabilidad del fortalecimiento de la imagen institucional de la Municipalidad; Apoyo de línea de Alcaldía;

 

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Asesora en el aspecto técnico y jurídico a los órganos de gobierno y Gerencia Municipal, en los asuntos de carácter administrativo, judicial, legal y tributario de la Municipalidad.

 

GERENCIA MUNICIPAL

Desempeña cargo de confianza el mismo que es designado por el Alcalde. Planea, organiza, dirige y controla todas las actividades de la administración municipal a su cargo, con plena sujeción a las normas vigentes; asimismo, gestiona la calidad de todas las operaciones, y de manera particular, los que se refieren a la atención directa al ciudadano, dirige servicios municipales y actividades administrativas internas de la Municipalidad Distrital El Algarrobal; Supervisar la labor del personal de Asesoría, apoyo de línea de la Municipalidad;

 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Planifica, organiza, dirige, coordina, ejecuta y evalúa los recursos humanos, económicos financieros, abastecimientos y control patrimonial de la Municipalidad Distrital El Algarrobal.

 

OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO


Dirige, formula, conduce, evalúa los sistemas de presupuesto, planeamiento, racionalización; así como, orienta, propone y programa actividades de cooperación técnica de acuerdo a las orientaciones normativas emitidas por los organismos de Cooperación Internacional.

 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Conduce el proceso de recaudación tributaria y rentas municipales, estableciendo sistemas y mecanismos de fiscalización, recaudación y control, que garanticen la captación de recursos a la Administración Municipal, regida por Ley Nº 27616.

 

AREA DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL

Planifica, ejecuta y supervisa las acciones referidas a los proyectos de obras públicas y privadas; control urbano, catastro, habilitaciones urbanas, ornato, saneamiento ambiental, acondicionamiento territorial y Defensa Civil. Es el órgano de Línea que tiene por objeto la gestión de proyectos de inversión pública que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad. Supervisa labores del personal profesional, técnico y auxiliar de la Oficina de Habilitaciones Urbanas, Catastro y Saneamiento Físico – Legal.


ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL

Promueve, coordina, dirige, ejecuta y supervisa los programas de organización y promoción social relacionada a participación ciudadana, servicios de salud, cultura, recreación, deportes, registros civiles y vaso de leche, asimismo los servicios públicos Supervisa la labor del personal técnico y auxiliar contratado en la Oficina de Registro Civil, Oficina de Vaso de Leche y demás para ese fin.

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