El Algarrobal

Creado el 26 de mayo de 1970, El Algarrobal, es el tercer distrito de la provincia de Ilo. Está considerado como la zona agrícola de la provincia, incluyendo parte de Pacocha, existiendo entre ambos 122 fundos con más de 22 mil olivos.Aparte de ello, este distrito cuya capital es El Algarrobal, cuenta con una invalorable riqueza arqueológica, cuyos ceramios, encontrados tras las excavaciones en la zona conocida como Chiribaya, revelan el alto grado de perfección alcanzado por los Uro-Puquinas. Si bien, se le considera como «Pueblo», hoy en día El Algarrobal cuenta con una escuela, una iglesia, una plazuela, un centro turístico recreacional y el ya conocido Museo Chiribaya.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de El Algarrobal están:

Museo Chiribaya: se encuentra ubicado a un costado de la Municipalidad y ahora que cuenta con la vía asfaltada la distancia es a 20 minutos aproximadamente del centro de la ciudad. El museo presenta una exposición permanente sobre culturas prehispánicas de Ilo basado en los resultados de investigaciones y de materiales recolectados por el programa contisuyo. En el museo se exhiben piezas y restos de la cultura CHIRIBAYA, se caracteriza por la belleza de sus tejidos y muy vistosos ornamentación confeccionada en cuarzo lechoso. Aquí podemos encontrar muestras de avance cultural y restos arqueológicos de los asentamientos culturales de Ilo.
Centro Recreacional: es un centro de esparcimiento familiar y social campestre recreativo, en el que se puede realizar toda clase reuniones sociales y deportivas; como así también poder disfrutar de su hermoso paisaje y áreas verdes.
Bungalows: son acogedoras casitas de un piso y de singular infraestructura, son similares a las que se ubican en las afueras de las ciudades de campo.

Ubicación:
Abrir chat